La Comuna de Gral. Lagos se apoya en LIFE Desarrollos para potenciar la costa

La Región

La empresa acompaña al proyecto BioLagos, una propuesta que incentiva el turismo y las actividades recreativas con vista al río.

La desarrolladora LIFE aporta su grano de arena para el crecimiento y la difusión del proyecto BioLagos, que tiene como objetivo la reconversión, el ordenamiento y la integración de un sector de la costa de General Lagos.

La Comuna de General Lagos realizó una jornada de entretenimientos en BioLagos, en las inmediaciones del río Paraná, y LIFE colaboró con juegos, música y personal de apoyo al evento.

Cabe destacar que General Lagos se posiciona con firmeza ofreciendo tecnología y servicios innovadores como cámaras de seguridad en toda la localidad, lectores de patentes en los ingresos más importantes y una aplicación monitoreada por la comuna que ofrece un botón de pánico en casos de emergencias.

Roberto Tettamanti, socio de LIFE desarrollos, confió que “General Lagos es la localidad que más va a crecer en los próximos años para el sur de Rosario ya que tiene el 100% de los servicios en el 100% de sus lugares, una ubicación estratégica por su cercanía a Rosario por la autopista a Buenos Aires y la creación de dos proyectos a escala regional como son BioLagos y un polo educativo perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario”.

LIFE forma parte del crecimiento de la localidad a través de su emprendimiento EcoLagos, un desarrollo que se integra a la zona metropolitana y al casco urbano fundacional, impactando en el espacio y su gente, con la idea de generar crecimiento a nivel poblacional y otorgando calidad de vida e infraestructura para proyectar el futuro.

“Nuestra intención es apoyar a la localidad para que pueda crecer de una manera ordenada y sostenible y nosotros también con las mismas ideas que tiene la comunidad de General Lagos”, sostuvo Tettamanti.

EcoLagos no solamente contará con todos los servicios sino que también tendrá fibras ópticas y arterias pavimentadas que van a conectar la ruta 21 con el proyecto y un garden office con juegos y espacios verdes como una nueva forma que esparcimiento generada por la pandemia.

Por su parte, BioLagos es un proyecto socio ambiental que llevará a cabo actividades de esparcimiento, recreativas, turísticas y educativas, dotando de valores ambientales a un proyecto público que excede el ámbito de la Comuna, convirtiendo al mismo en una idea de escala regional.

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, explicó que “todo lo que está pasando hoy en la zona ribereña del lugar se enmarca dentro de un proyecto integral y una definición estratégica que tiene la comuna respecto de la mirada de ese territorio”.

Además agregó: “existe una zona dedicada a la parte productiva, otra zona residencial y en esta nueva mirada estamos planteando desde el estado local un eje turístico, recreativo y también de historia ya que es un barrio de pescadores que está emplazado en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *