Empalme: renovarán el arbolado y construirán una bicisenda

La Región

Con la extracción de los álamos en el Acceso Romanello, que representaban un grave peligro por su recurrente caída en días de tormenta o viento, la Comuna inició un plan de arbolado urbano que cuenta con la aprobación del Ministerio de Ambiente. Además de plantar nuevas especies, se anunció un proyecto para construir una ciclovía.

La Comuna de Empalme Villa Constitución informó que el Ministerio de Ambiente de Santa Fe dispuso la autorización para extraer la línea de álamos en el Acceso Romanello, que se extiende desde la Ruta 90 hasta el caso urbano de nuestra localidad, como consecuencia de dos factores determinantes:

  • Los árboles están siendo atacados por una variedad de taladro que produce múltiples caídas de los ejemplares, con el consiguiente peligro que esto ocasiona para los transeúntes en esta importante vía de acceso a la localidad.
  • La especie utilizada no es recomendada para zonas de permanente humedad, como ocurre en toda esta zona donde escurren las aguas los días de lluvia, algo que afecta los ejemplares provocando el secado de las plantas y, en jornadas de viento fuerte, la frecuente caída de las mismas, con riesgo de accidente.

Con respecto al compromiso para la plantación de nuevos árboles, las autoridades comunales destacaron que los ejemplares que se retiren “serán reemplazados por la especie que el Ministerio de Ambiente disponga en el marco del Plan de Arbolado Local”.

“En forma complementaria y no menos importante, una vez realizada la extracción de los ejemplares se iniciará la construcción de una bicisenda paralela a la traza del Acceso Romanello para brindar mayor seguridad a aquellos ciudadanos que utilizan este espacio para caminatas, running, paseos en bicicleta o simplemente para trasladarse hasta el Parque Centenario o el cruce de Ruta 90”, comunicó el gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *