El gobernador santafesino destacó que, aún en pandemia, avanzan los trabajos en infraestructura proyectados por la Provincia. “Tenemos récord de utilización de cemento en nuestro territorio. El 2014 fue el de mayor consumo y el mes pasado se superó”, indicó.
Durante el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de remodelación del edificio de la Escuela Técnica N°483 “El Industrial” de Venado Tuerto, el gobernador Omar Perotti se refirió este lunes a los avances en materia de obra pública en toda la provincia de Santa Fe.
“Teníamos el deseo de comenzar una gestión con la infraestructura educativa como tema central y llegó la pandemia”, señaló el mandatario. “Es bueno recordar que algunos arrancan de cero, pero a nosotros en obra pública nos tocó arrancar de menos 6.000 millones. Esa es la dimensión de la deuda, pero nos estamos haciendo cargo con cada una de ellas, porque hay algo que va más allá de los gobiernos, que es la provincia de Santa Fe, el cumplimiento con los proveedores, contratistas y las responsabilidades que se generan”, dijo Perotti.
Y subrayó: “Aún en pandemia estamos cumpliendo con el ritmo de obra pública en toda la provincia de Santa Fe; tenemos récord de utilización de cemento en nuestro territorio. El 2014 fue el de mayor consumo y el mes pasado se superó. Eso está pasando y aún en pandemia”.
“Los esfuerzos tomaron a salud como la prioridad central”, dijo el gobernador, pero aseguró que se va a “poner el mismo compromiso en la reconstrucción productiva y en poner de pie a Santa Fe”. Y manifestó tener “el pleno convencimiento de que ordenando la provincia podemos seguir desplegando más proyectos”, y prosiguió: “Creemos en la salud, la educación, y las cosas concretas; nos gusta estar resolviendo lo urgente, pensando en el futuro”.
En tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “es un día emotivo, porque se llevaron adelante importantes avances en materia de obra pública, como la inauguración de un tramo de la ruta 34, y esta apertura de sobres”.
“Cuando llegamos a la gestión, el gobernador le pidió a este ministerio que encare un proceso de obras, donde la educación era uno de los primeros objetivos”, remarcó Frana.
Por su parte, el senador nacional Roberto Mirabella expresó que “es una de las concreciones más transcendentes que tiene una comunidad, que es la inversión en educación. Se trata, ni más ni menos, que de la herramienta más importante que tenemos para combatir la desigualdad”.