En Villa Constitución, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunió con autoridades locales del Partido Socialista, firmó un convenio con el CEPS, visitó la empresa Gentec y participó en un encuentro con representantes de instituciones, acompañado por el senador Giacomino y el diputado Cándido.
El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este lunes la ciudad de Villa Constitución, dónde recorrió la empresa Gentec, firmó un importante convenio entre La Usina Social y el CEPS, mantuvo un encuentro con presidentes comunales y concejales del Socialismo y se reunió con representantes de 22 instituciones del departamento Constitución.
“Este año, la pandemia nos impidió hacer las recorridas que habitualmente nos llevan a los municipios y comunas de la provincia. Hoy pudimos volver a Villa Constitución después de un tiempo y conversamos con distintos representantes de la región sobre nuestras expectativas para 2021. Todos esperamos que el año próximo sea mejor, que se recupere la economía nacional y, en particular, que en nuestra provincia se pongan en marcha las obras y acciones del gobierno para mejorar la situación en general”, dijo Lifschitz, quien estuvo acompañado por los concejales Diego Martin, Gonzalo Cristini y Mariel Lapontge; el senador provincial Germán Giacomino y el diputado provincial Juan Cruz Cándido.
Con respecto a la pandemia, el titular de la Cámara baja consideró que “todos los gobiernos respondieron con restricciones, pero después se les quemaron los papeles y ahora estamos en la mitad del río tratando de llegar lo más rápido posible a la otra orilla”. En ese marco, señaló la necesidad de “una fuerte presencia del Estado, que tiene que estar más activo que nunca, con iniciativas, con políticas, con acciones, con recursos, con obras públicas, grandes pero también pequeñas porque son las que mejoran los barrios en las grandes ciudades y los pueblos del interior, y le dan trabajo a la gente”.
Lifschitz también remarcó la importancia de brindar apoyo para los sectores sociales que han quedado muy complicados por la falta de trabajo. “Y después necesitamos poner en marcha la educación. No vemos en el gobierno provincial una política, una decisión para poder arrancar el año que viene con las escuelas en buenas condiciones, los docentes preparados, las tecnologías necesarias. Ya no va a ser igual que antes, habrá que desdoblar cursos y eso implica una logística que no estamos viendo”.
La recorrida
Durante la visita a Villa Constitución, el ex gobernador estuvo en Gentec (Plantium), una importante empresa de la región que emplea a 150 personas, fundada en 1996, que se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de productos mecánicos, eléctricos y electrónicos para maquinaria agrícola.
Luego, en su calidad de presidente de La Usina Social, Lifschitz también firmó un convenio de cooperación con el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS), que esta ubicado en Rivadavia y 14 de Febrero, para llevar adelante iniciativas en forma conjunta.
En dicha sede mantuvo además un encuentro con los presidentes comunales de Rueda (Pablo Risso), Cañada Rica (Oscar Fernández), Sargento Cabral (Juan Ignacio Genzano) y Peyrano (Néstor Cantoni), acompañado por los concejales del Bloque Partido Socialista y el diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR-Frente Progresista).
Finalmente participó en un acto de entrega de aportes económicos, en el salón Coliseo, junto al senador provincial Germán Giacomino. El evento contó con la presencia de representantes de 22 instituciones intermedias de la ciudad y localidades cercanas.
Las instituciones de Villa Constitución que recibieron la ayuda, en algunos casos monetaria y en otros a través de diversos elementos, fueron las siguientes: AVLPI-Rl ; Codisco; Alcec; VC Tango Club; Club de Pescadores; Club Náutico “Bartolomé Mitre”; Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”; Parroquia “Nuestra Señora de Lujan”; Biblioteca Popular “María Perrissol”; Centro de Jubilados “22 de Abril” (calle Jujuy 54); Comedor “Corazoncito Solidario”; Comedor “9 de Julio”; Movimiento Solidario VC; Comisión Cecinal de barrio Cilsa y Escuela Primaria Nº 1260 “Valentín Antoniutti”.
En tanto, de la localidad de Theobald recibió el Club Recreativo Theobald. De Empalme, la Biblioteca Popular “Cervantes”; el Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias (SIES); la Escuela Nº 6013 “Dr. Zenón Martínez” y el Jardín de Infantes “Camino de las moras”. De Rueda, el Centro de Jubilados Provinciales y Nacionales; y de Pavón, su Centro de Jubilados.