Se habilitaron los recorridos a algunas localidades dentro de la provincia de Santa Fe. Las ventanillas de las empresas Tata Rápido, Micro y El Galvense volvieron a abrir. La semana próxima se sumará Los Ranqueles. Entre otros destinos, se reactivó el servicio de transporte con destino a la ciudad de Santa Fe.
Con la entrada y salida de los primeros colectivos de media y larga distancia con destino a algunas localidades dentro de la provincia de Santa Fe, la Terminal de Ómnibus de Rosario “Mariano Moreno” recupera lentamente su aspecto habitual.
Héctor Peiró, su director, contó en Radio Nacional Rosario que las empresas en funcionamiento son Micro, Tata Rápido, El Galvense y la semana que viene se suma Los Ranqueles. “Hoy están las ventanillas abiertas y puede venir la gente y sacar el pasaje, tienen que hacer la declaración jurada por el Covid”, dijo.
Además, recomendó que “la gente que se vincule” a través del sitio web de la Terminal. También se puede obtener información de manera telefónica: (0341) 4373030.
En declaraciones al programa Grande Chiqui (9 a 12 hs), que conduce Chiqui Abecasis, el director de la Terminal de Ómnibus de Rosario describió la realidad de los negocios emplazados dentro de ese edificio: “No escapa a las generales de la ley de la pandemia. El público de estos comercios es el que viaja. Ellos no tienen una vinculación con el vecino de cercanía. Eso hizo que estuvieran trabajando casi nada”, contó. Y agregó que ahora “casi todos” los comercios están abiertos.