Proponen la implementación de un Circuito Recreativo

Villa Constitución

Los concejales socialistas Gonzalo Cristini, Diego Martín y Mariel Lapontge presentaron este martes un Proyecto de Ordenanza para la creación de un Circuito Recreativo, sin tránsito vehicular, donde la gente pueda andar en bicicleta, caminar, correr o patinar, con mayor distanciamiento y en condiciones seguras.

“El modelo ya se utiliza en muchas ciudades del país, con Rosario como el caso más emblemático, donde hace 10 años funciona la Calle Recreativa, con una excelente respuesta de los vecinos y las vecinas, quienes utilizan el espacio público para la práctica de actividades saludables al aire libre”, resaltó Cristini, quien además planteó que el Circuito podría ser aprovechado por el Municipio para la difusión de medidas preventivas, acciones de promoción de la salud y las campañas propuestas por el Bloque Socialista en la Ordenanza “Ciudad Saludable”, sancionada recientemente por el Concejo Municipal.

El proyecto –que ahora será evaluado por el resto de los concejales en el trabajo en Comisión– dispone la implementación de un Circuito Recreativo, libre de vehículos motorizados, los domingos y feriados, en el horario de 9 a 13. El espacio sugerido es el comprendido por las calles Colón y Bv. Seguí (Paseo Costanero), con sus respectivas bajadas por calles Acevedo y 14 de Febrero, donde solo se permitiría el tránsito asistido para vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos), de las fuerzas de seguridad o de aquellos que deban transitar por razones de fuerza mayor. También se contempla la situación de los vecinos residentes y de quienes deban ingresar o salir de instituciones ubicadas en el sector (por ejemplo, el Club de Pescadores).

La iniciativa sugiere la creación de un Circuito Recreativo, libre de autos y motos, como alternativa de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física, para el disfrute del espacio público de un modo no convencional. “Estamos pensando en todas las edades, en las familias y en los jóvenes, pero fundamentalmente es necesario propiciar espacios adecuados para que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de actividades al aire libre y con acceso al juego, de manera segura y en el marco de una política pública destinada a garantizar derechos”, remarcó Cristini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *