Empleados públicos provinciales, municipales y docentes van a un nuevo paro de 48 horas

La Provincia

Los trabajadores de la administración pública provincial agrupados en UPCN y ATE; los agentes municipales de toda la provincia de Santa Fe y el personal docente nucleado en AMSAFE y SADOP, definieron la misma medida de fuerza: un paro de 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Tras una reunión entre representantes de los municipios de toda la provincia de Santa Fe, que se llevó adelante el jueves pasado, los trabajadores municipales y comunales lanzaron un nuevo paro de 48 horas. La huelga será el próximo martes 26 y el miércoles 27.

Por otra parte, los gremios estatales calificaron de “insuficiente” a la propuesta oficial, que consiste en un incremento del 10 por ciento y mantener la cláusula de actualización automática. Tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decretaron un paro de 48 horas para los mismos días.

También las asambleas de AMSAFE y SADOP rechazaron la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial y decidieron una medida de fuerza para los días martes 26 y miércoles 27.

Desde SADOP fundamentaron el rechazo afirmando que “el 10% de aumento propuesto es el equivalente a los montos de las cláusulas gatillo que el gobierno debía pagar en los meses de diciembre, enero y febrero a los docentes”. “La propuesta salarial que el gobierno exhibe como aumento es simplemente el pago de la deuda atrasada y no es una oferta de aumento”, remarcaron.

Según lo expuesto, para la docencia privada, “la venidera propuesta salarial debe contemplar un aumento genuino, considerar que el mecanismo de actualización automática de salarios o cláusula gatillo, no quede atada a las posibilidades de recaudación tributaria-fiscal del gobierno provincial y que la modalidad de aplicación de la actualización se automatice posibilitando el sostenimiento del poder adquisitivo del salario frente a la inflación”.

En tanto, los docentes públicos nucleados en AMSAFE determinaron en asamblea la medida de fuerza ante el rechazo de la propuesta salarial hecha por el gobierno provincial. También pararán martes y miércoles de la semana que viene y, en caso de no haber nueva propuesta, replicarán el paro por 48 horas los días 3 y 4 de abril.

Tagged