Los gobiernos locales aseguran que recibieron escasos recursos. En la Legislatura provincia se aprobó un proyecto de la diputada socialista Lorena Ulieldin. “Queremos saber qué monto se transfirió a cada municipio y comuna en el marco de la pandemia”, indicó.
La Cámara baja aprobó este jueves un proyecto de la diputada Lorena Ulieldin que solicita al Gobierno provincial que informe qué monto se transfirió a cada municipio y comuna en el marco del «Programa de Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid 19», creado por Ley Nº 13.978.
En este sentido, la legisladora indicó que «de acuerdo a la norma que aprobamos en la Legislatura, la provincia debía transferir un total de 3.000 millones de pesos. Sin embargo, los gobiernos locales nos manifestaron que hasta el momento, los montos que recibieron fueron muy inferiores a lo que correspondía y que ellos tuvieron que afrontar los costos de la pandemia».
Cabe destacar que estos fondos tienen como destino la atención de necesidades derivadas de los efectos de las medidas de aislamiento y la emergencia sanitaria, social y alimentaria. «Por eso resulta imprescindible que el Gobierno de Omar Perotti transfiera los fondos cuanto antes, porque la situación de muchos municipios y comunas empeora con el paso del tiempo», concluyó Ulieldin.