Tiene 61 años y fue apresado en su vivienda de La Vanguardia, localidad ubicada a 47 km de Villa Constitución. El procedimiento fue realizado en el marco de los 37 allanamientos dispuestos en todo el país a partir de una investigación originada en Brasil.
En el marco del operativo por pedofilia internacional que incluyó 37 allanamientos en todo el país, un hombre de 61 años fue detenido este viernes en su domicilio de la localidad de La Vanguardia por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre Trata de Personas y Violencia de Género.
Según informó el diario El Ciudadano, el trabajo de los efectivos de AIC se incorpora a la causa a raíz de una investigación iniciada por la Agencia Central de Inteligencia de la Policía Civil del Estado de Acre en Brasil, quien alertó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acerca de un programa de intercambio de archivos por medio del cual se compartían todo tipo de documentos, informaron desde la fuerza santafesina.
Como consecuencia de las investigaciones se detectó material con contenido de abuso sexual infantil de usuarios de diferentes ciudades dentro del territorio nacional y en Santa Fe específicamente se identificó a un usuario, añadieron los voceros.
Tras diligencias efectuadas con la empresa prestataria del servicio de internet se logró establecer que el titular de dicho servicio era el requerido, A. M., de 61 años y oriundo de la localidad de La Vanguardia, en el departamento Constitución. Quedó detenido por explotación sexual de niñas, niños y/o adolescentes en la red.
Luego de establecerse que el titular de dichas direcciones de IP correspondía en este caso al hombre de 61 años detenido se irrumpió en su vivienda y los agentes secuestraron un disco rígido, CDS varios, dos libretas con anotaciones de diferentes páginas sexuales de internet, un disco externo, un pen drive, una CPU y un celular marca Nokia, los cuales serán posteriormente remitidos para las correspondientes pericias, dijeron los portavoces.
El caso, que a nivel nacional coordina la fiscal porteña Daniela Dupuy, está en manos de la fiscal Analía Saravalli de Villa Constitución, dependiente de la Segunda Circunscripción con base en Rosario del Ministerio Público de la Acusación provincial.