Presentaron «Néstor: El hombre que cambió todo», libro del “Topo” Devoto

Actualidad

El autor estuvo acompañado por Agustín Rossi y Victoria Montenegro en la presentación para La Corriente Nacional de la Militancia de Santa Fe. “Néstor Kirchner vino a revalorizar la palabra militante y a construir una marea de militancia”, dijo el actual ministro de Defensa.

La actividad virtual se transmitió en exclusiva para referentes de La Corriente Nacional de la Militancia de toda la provincia de Santa Fe. En un emotivo intercambio que se pudo ver a través de redes sociales de Agustín Rossi, se recordó a Néstor Kirchner con anécdotas y reflexiones. Compañero de banca del ex presidente y protagonista de uno de los capítulos del libro, Rossi contó: “Yo digo en el libro que Néstor revalorizaba palabras. Revalorizó la palabra militante, en los 90 no se usó y se usaba en su lugar la de ‘operador’ que era una palabra del mercado. Néstor vino a revalorizar la palabra militante y a construir una marea de militancia”.

Asimismo, en otro tramo de su relato recordó: “Vivimos momentos felices y momentos difíciles. Siempre Néstor estaba pensando en lo que seguía. En 2009 después de perder las elecciones nos daban fecha de salida, y vos hablabas con Néstor y él seguía planificando el futuro del proyecto popular”.

El ideólogo, escritor y compilador del libro Jorge “Topo” Devoto destacó el valor histórico y documental que tiene cada uno de los capítulos del libro. Además, relató una anécdota que da cuenta del legado del expresidente, cuando un día ingresó a su despacho y lo encontró en su escritorio con cartas y fotos: “Mirá estas fotos, mirá todos los jóvenes que hay. Ya mi pasó por acá tiene sentido, ojalá que estos pibes tengan la misma capacidad que nuestros compañeros que ya no están”, cuenta Devoto que le dijo Néstor Kirchner.

A su turno, la legisladora porteña Victoria Montenegro recalcó la trascendencia de Néstor Kirchner en la resignificación de las políticas de derechos humanos y relató: “La oportunidad que estuvimos juntos fue en la celebración de su último cumpleaños cuando nos recibió a las Madres, las Abuelas y algunos de los hijos de los organismos. Ese día fue muy especial”.

Finalmente, en otro momento de su exposición, Montenegro, emocionada, confesó “con Néstor por primera vez creí en la política y por primera vez creí en el peronismo”.