Piden a un juez que prohíba maquinaria y ganado en las islas

Villa Constitución

Salvemos los Humedales Villa Constitución y otras organizaciones ecologistas de la región elevaron una nota al juez Daniel Alonso, de Paraná (Entre Ríos), para que se prohíba el ingreso de ganado y de maquinaria pesada de cualquier tipo “hasta poder evaluar el estado actual del humedal”.

Se trata de un reclamo ante la situación de emergencia ambiental, en particular en los territorios lindantes al enlace vial Victoria-Rosario, siendo el área más afectada por las quemas de pastizales para el ganado.

A estos reclamos sumaron “que se declare la emergencia ambiental mediante DNU presidencial a los territorios Piecas del Delta del Paraná”.

Las organizaciones participantes del reclamo son: Salvemos los Humedales Villa Constitución, Ambientalistas de Baigorria, Baigorria Verde, Conciencia Ecológica, Multisectorial Humedales Santa Fe, Chana –Timbúes, Humedales de la Costa, Tierra de aguas, Amigos de la isla, Asamblea de Vecinos de Dique Luján y Villa la Lata, Partido Verde de la ñata, Asamblea PACHAMAMA Uruguay. Adhieren autoconvocados de Multisectorial Rosario, Multisectorial Paraná, Cepronat y la diputada provincial Mónica Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *