Rueda: obras en la comisaría, los espacios públicos y las calles

La Región

La construcción del edificio para la Comisaría transita la segunda etapa, se avanzó con la obra de cordón cuneta y las reformas en la plaza. Culminaron las intervenciones en seguridad vial.

El presidente comunal de Rueda, Pablo Risso, informó que el proyecto correspondiente a la construcción del edificio de la Comisaría en esa localidad ya se encuentra en la segunda etapa, con una superficie de 90 metros cuadrados. “Es un espacio muy amplio y, por cierto, está quedando muy lindo”, consideró Risso en una entrevista publicada en la última edición de «El Medio Mundo».

El inmueble tiene tres oficinas: una para guardia, una para el subjefe y otra para el escribiente. También cuenta con baño, cocina-comedor, una celda y patios internos. “Solo resta techar el edificio, mientras que los revoques interiores y exteriores ya se encuentran finalizados, al igual que la obra de electricidad y cañerías”, contó el jefe comunal, quien además informó que las aberturas ya fueron adquiridas y están listas para ser colocadas.

Por otra parte, en la misma nota se mencionan los avances en el proyecto de forestación, que consiste en la colocación de frutales y plantas ornamentales. “Las reformas en la plaza están bastante avanzadas”, aseguró Risso en la mencionada entrevista.

Finalmente, el presidente comunal de Rueda destacó los trabajos de alcantarillado, desagüe, entubado y perfilado que se concretaron en Colectora Norte y Urquiza, cuyo camino conduce hacia Empalme Villa Constitución. También se comprometió a continuar con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana. “En las calles que haga falta se va a continuar con las tareas de cordón cuneta y escoriado. A su vez seguimos trabajando junto a las instituciones y al comité de crisis con el objetivo de seguir para adelante pensando en un futuro mejor. Hay mucho para continuar haciendo por nuestro pueblo”, concluyó.