La medida de fuerza se concretará del martes 6 al viernes 9 de octubre y se repetirá los mismos días de la semana siguiente. “Rechazamos las sumas en negro y solicitamos un aumento salarial del 25 por ciento, con revisión a fin de año por el tema de la inflación”, explican desde el Sindicato.
La Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) resolvió la realización de un cese de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre; y 13, 14, 15 y 16 de octubre. La medida se aplicará en la Municipalidad de Villa Constitución y en varias comunas del departamento Constitución, con motivo de “no haberse llegado a un acuerdo salarial y los intentos de dar sumas no remunerativas y no bonificables, lo que sería violatorio de la legislación provincial”.
En una nota dirigida a la Delegación Villa Constitución del Ministerio de Trabajo, la organización gremial también mencionó “la gran cantidad de aislados por Covid en el plantel municipal, que obliga a aislar a sectores importantes”.
Los representantes sindicales recuerdan que este año se aumentaron las tasas municipales y se contemplaron las partidas presupuestarias considerando un 25 por ciento de aumento de sueldos.
“Bajo ningún punto de vista aceptaremos sumas en negro o no bonificables, ya que ello violentaría la Ley 12.469/2005 y perjudicaría enormemente los suplementos y adicionales que todos los trabajadores de una municipalidad percibimos, trasladándose este perjuicio a la clase pasiva”, describen desde la FESIM.
Por otra parte, aseguran que “las guardias imprescindibles trabajarán en la modalidad de cada sector, atendiéndose las emergencias” relativas a la pandemia y “el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad”.