El Gobierno de Santa Fe presentó una propuesta al sector de la salud dentro del marco de la paritaria. Desde AMRA adelantaron que no aceptarán un bono similar al que cerró el Ejecutivo con ATE y UPCN. Se aguarda la respuesta del SIPRUS.
El gobierno provincial presentó una oferta de mejora salarial para el personal de Salud en el marco de las paritarias con los gremios de SIPRUS y AMRA. Ahora, son los profesionales quienes deben decidir la aceptación o el rechazo de la propuesta.
En el documento, los funcionarios del gabinete de Perotti formularon una oferta de incremento salarial para el personal profesional del arte de curar pertenecientes al escalafón Ley Nº 9282.
A través de un texto, firmado por los ministros Sonia Martorano y Walter Agosto, se establece una recomposición salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa y no bonificable, en forma proporcional a la cantidad de horas de desempeño en el cargo que ocupa cada agente.
Se fija el valor hora para los meses de agosto y setiembre en $ 220,83, lo que representa un incremento de pesos 5.300 para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 8.775,00.
De igual forma, según indica la propuesta, en el mes de octubre la suma se incrementa y el valor hora será de $ 254,16, lo que representa un aumento de $ 6.100 para el cargo de 24 horas. Estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 10.125.
Y liquidándose a partir del mes de noviembre un incremento del valor hora, fijándolo en $ 291,66, lo que representa un incremento de $ 7.000 para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 11.475. Estos importes no tienen carácter acumulativo entre sí.
En declaraciones radiales, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “la aspiración del gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”. También señaló que intentan “compatibilizar” con las peticiones de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud. “En esto estamos trabajando en las mesas operativas“, remarcó.
Médicos residentes
Para el caso de los médicos residentes se fija una suma, no remunerativa y no bonificable, que formará parte de la remuneración mensual y habitual de los agentes alcanzados. Será con un valor de $ 5.300 para los meses de agosto y septiembre; de $ 6.100 para el mes de octubre y $ 7.000 a partir del mes de noviembre. Estos importes no tienen carácter acumulativo entre sí, según indica la propuesta del gobierno.
Suplementos
Dentro de la propuesta salarial del gobierno provincial a agentes de Salud se destacan suplementos varios y la creación de cargos para posibilitar el pase a planta permanente de los profesionales del Arte de Curar.
Además se acordará la titularización de los profesionales que en la actualidad se desempeñan como personal Interino, entre otros temas.