Esta evocación es celebrada el 4 de septiembre de cada año. En esta oportunidad, la ceremonia de izamiento de banderas, el descubrimiento de una placa y la colocación de una ofrenda floral fue transmitida en vivo por redes sociales.
Este viernes se llevó adelante el acto protocolar por el Día del Inmigrante. Como es tradicional, la ceremonia tuvo lugar en la plaza del barrio Los Tilos, con un número reducido de autoridades e invitados, en el marco de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19. La actividad se transmitió en vivo por la página de Facebook del Municipio.
El acto contó con la presencia del intendente Jorge Berti; el senador provincial Germán Giacomino; el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín; representantes de fuerzas de seguridad y de las escuelas organizadoras (Nº 1112 “León Gauna” y “Dante Alighieri”), junto a concejales y vecinalistas.
“Afortunados aquellos hijos, hijas, nietos y nietas que pudieron escuchar las historias de sus padres o abuelos, las cuales fueron contadas de generación en generación, sobre todos los cambios que fueron pasando en sus países y ciudades donde vivían. Transformaciones que, con el sueño de vivir mejor, los trajo aquí con el firme compromiso de salir adelante trabajando”, dijo Berti en su discurso.