El edil del bloque Inspirar denunció haber recibido amenazas en su vivienda, dirigidas tanto a su persona como a su familia. En una entrevista con Radio X (90.3 FM), detalló el episodio y las medidas tomadas en respuesta.
El concejal Andrés Avilé relató que el pasado viernes presentó formalmente el proyecto de Ordenanza “Ojos en la Alerta”. La iniciativa fue discutida el martes en la Comisión de Gobierno del Concejo, donde se emitió un despacho con una resolución para convocar a una audiencia conjunta con autoridades policiales, el centro de monitoreo y funcionarios municipales. Sin embargo, tras la audiencia, su esposa encontró una nota amenazante en su hogar.
“La nota decía que la corte con el proyecto ‘Ojos en la Alerta’ o mi familia y yo íbamos a morir”, explicó Avilé. Este mensaje, escrito a mano y arrojado al patio de la vivienda, generó una gran preocupación tanto en el concejal como en su entorno.
Ante esta situación, el edil del bloque Inspirar se comunicó con sus colegas concejales para decidir las acciones a seguir. También contactó al Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, quien brindó asesoramiento. Recibió además el apoyo del senador Germán Giacomino y del intendente Jorge Berti, quienes ofrecieron recursos y respaldo legal para manejar la situación.
La denuncia fue radicada en la sede policial, dado que la Fiscalía estaba cerrada, según indicó Avilé. “Hemos hablado con la parte de Investigaciones y han tomado cartas en el asunto. La Policía está trabajando en un protocolo para resguardar a mi familia”, comentó. Además, informó a sus familiares y a los directivos de la escuela de su hija sobre el incidente.
El concejal expresó su esperanza de que la Justicia pueda encontrar a los responsables, confiando en que las cámaras de seguridad y la investigación policial arrojen luz sobre el origen de la amenaza.
El proyecto en cuestión
El programa “Ojos en la Alerta” es una herramienta destinada a la seguridad y prevención que permite a los vecinos reportar situaciones sospechosas mediante WhatsApp. “Es una herramienta que beneficia a la sociedad, no debería representar una amenaza”, subrayó Avilé, lamentando que haya sectores que se sientan afectados por esta iniciativa.
A raíz de las amenazas, la sesión ordinaria del Concejo Municipal prevista para este miércoles fue suspendida, y los empleados fueron resguardados. Avilé recibió numerosas muestras de solidaridad tanto de sus colegas como de otros referentes políticos, lo cual, según él, le brinda fuerzas para continuar con su labor.
“Mi familia y yo estamos preocupados, pero también contamos con el apoyo de la comunidad y las autoridades. Vamos a seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad”, concluyó el concejal, reafirmando su compromiso con el proyecto y su deseo de una Villa Constitución más segura y tranquila.