Prisión perpetua para el femicida de Flor Coria

Villa Constitución

En diciembre de 2019, en una vivienda de Villa Constitución, su pareja la roció con alcohol y la prendió fuego, provocándole quemaduras en gran parte del cuerpo. Falleció 10 días después. La joven tenía 27 años y dos hijos.

El miércoles pasado, en los Tribunales de Villa Constitución, los Jueces de Primera Instancia Griselda Strólogo, Álvaro Campos y Carlos Gazza, condenaron a Cristian Alberto Cabrera, de 45 años, a la pena de presión perpetua por el femicidio de Florencia Coria, quien murió el 8 de enero de 2020 como consecuencia de las quemaduras que le ocasionó su pareja.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2019 en calle Mitre al 800. Esa mañana, en un contexto de violencia de género que era de larga data, Cabrera tomó una botella plástica que contenía alcohol etílico con la que roció a la joven y la incineró. Luego la trasladó hasta el Hospital SAMCo, poniendo en duda su culpabilidad. De hecho, el hombre declaró en ese momento y en todas las instancias posteriores que la mujer se había autolesionado.

El imputado gozó en los primeros días de una prisión domiciliaria dictada por el Juez Penal de Villa Constitución, Dr. Ignacio Vacca, aunque llegó a evadirse poco después. Finalmente fue demorado por vecinos en la ciudad de Pérez, donde lo hallaron deambulando, y desde entonces quedó bajo prisión efectiva.

Florencia murió el 8 de enero de 2020 en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA), de Rosario, debido a un fallo multiorgánico generado por las quemaduras.