En su regreso a la actividad legislativa luego de su licencia por maternidad, la concejala Alejandrina Borgatta (Unidad Ciudadana-Frente de Todos) presentó dos iniciativas vinculadas a la preservación del patrimonio natural.
En la sesión de este miércoles, la concejala Alejandrina Borgatta presentó proyectos referidos a la Reserva Natural Municipal “Isla del Sol” con fines de conservación, desarrollo y concientización ambiental, además de impulsar la conformación de un Cuerpo de guardaparques locales a través de un registro público.
“Por un lado, presentamos un Proyecto de Ordenanza que además de significar un fondo definitivo para la Isla del Sol desde 2021, aporta una herramienta para que las empresas de la ciudad se transformen en aportantes a la conservación y el desarrollo de nuestro ambiente”, precisó.
La concejala de Unidad Ciudadana – Frente de Todos indicó que, según esta iniciativa, la partida debería comenzar a ejecutarse desde la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos. “La misma estará destinada a la conservación, desarrollo y ecoturismo educativo, para seguir profundizando políticas públicas que protejan el contexto cultural y ecológico que les vamos a heredar a las próximas generaciones”, sostuvo Borgatta.