“Es la primera vez en 36 años que tenemos que suspender la celebración”, dijo la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lydia del Grosso.
¿Cómo podría garantizarse el distanciamiento social en la fiesta más popular de la ciudad de Rosario? Según informó el portal digital Rosario3.com, por primera vez en 36 años no se podrá realizar la tradicional Fiesta de las Colectividades en esa ciudad.
“Estamos muy tristes, pero tenemos que ser respetuosos de la normativa, no se puede hacer una fiesta masiva y con la cantidad de gente que lleva”, señaló la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Lydia del Grosso.
Según explicó, la decisión se tomó en conjunto con las autoridades del Ente Turístico de Rosario (Etur), “Para armar las fiestas se necesita mucho tiempo, trabajo preparativo previo y no podemos hacerlo en un mes, ni siquiera están abiertas las sedes de las colectividades”, indicó.
“La primera quincena de noviembre va a faltar algo en la ciudad”, lamentó la representante de las colectividades aunque reveló que están trabajando para hacer alguna presentación virtual durante ese mes, aunque es algo que todavía no tienen definido.