La Liga de Vóley Independiente (Li.Vo.I.) organizó el viernes el 1° Grand Prix de Maxi Vóley Femenino en el gimnasio de Ateneo Juan Pablo II (foto), y el sábado se desarrolló el 2° Grand Prix Sub 18 Femenino en el Club Libertad de Gral, Lagos.
El pasado viernes se desarrolló en Villa Constitución el 1° Grand Prix de Maxi Vóley Femenino, una competencia organizada por la Liga de Vóley Independiente (Li.Vo.I.) que reunió a equipos de distintas localidades de la región. La jornada tuvo lugar en el gimnasio de Ateneo Juan Pablo II, donde se dieron cita el Club Independiente de Sargento Cabral, C.U.P.A. de Pavón Arriba, Juventud Unida de Pueblo Esther y Ateneo A, mientras que en esta oportunidad quedó libre Ateneo B.
El primer partido de la noche comenzó a las 20 horas y enfrentó a C.U.P.A. con Independiente, en un vibrante encuentro que se extendió hasta los cinco sets. Finalmente, CUPA se impuso por 3 a 2 con parciales que reflejaron el gran equilibrio entre ambos equipos: Cabral 25, CUPA 21; luego 21-25, 25-23, 8-25 y 9-15, cerrando así una victoria trabajada para el conjunto de Pavón Arriba.
El segundo cotejo inició a las 21:30 y tuvo como protagonistas a Ateneo A y Juventud Unida de Pueblo Esther. En este caso, el dominio fue contundente para el equipo local, que se quedó con la victoria por 3 a 0 gracias a los siguientes parciales: 25-13, 25-19 y 25-16.
Por otra parte, la actividad continuó el sábado con el 2° Grand Prix de la categoría Sub 18 Femenino, también organizado por la Liga de Vóley Independiente. En esta ocasión, la competencia se trasladó al Club Libertad de General Lagos, donde desde las 10 de la mañana se vivió una intensa jornada de vóley juvenil.
Uno de los primeros resultados de la mañana fue la victoria de Ateneo ante Libertad A por un claro 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-13. Más tarde, el mismo Ateneo se midió con Central Argentino de Fighiera en un partido mucho más disputado, que finalizó 3 a 1 para el conjunto villense con marcadores de 25-17, 29-27, 23-25 y 25-20.
En otro de los cruces, Central Argentino de Fighiera derrotó a Libertad B por 3 a 1, con parciales de 25-13, 26-24, 22-25 y 25-17. Por su parte, San Nicolás Vóley se enfrentó a Libertad B y también se quedó con la victoria por 3 a 1, gracias a los siguientes sets: 14-25, 30-28, 23-25 y 9-25.
El último partido destacado de la jornada enfrentó a Libertad A con San Nicolás Vóley, en un encuentro que se definió recién en el quinto set. Libertad A se impuso por 3 a 2 con parciales de 25-12, 25-17, 20-25, 21-25 y 7-15, cerrando así una jornada de alto nivel competitivo.
Con estos resultados, la tabla de posiciones de la categoría Sub 18 Femenino quedó encabezada por Ateneo, que sumó 12 puntos con una diferencia de 11 sets a favor. En segundo lugar se ubicaron Libertad A y San Nicolás Vóley, ambos con 5 puntos y una diferencia de -2. Más atrás aparecen Central Argentino con 4 puntos y una diferencia de -3, y Libertad B también con 4 unidades pero una diferencia de -4, completando así la clasificación tras una intensa jornada de vóley juvenil en General Lagos.

