Bomberos Voluntarios de nuestra región recibieron equipamiento contra incendios forestales

La Región

Este miércoles, el gobernador Pullaro entregó elementos a 37 cuarteles de la provincia. Entre ellos, Villa Constitución, Empalme, Arroyo Seco y Pueblo Esther. “Es un orgullo tener a los bomberos voluntarios más preparados y más equipados de la República Argentina”, expresó el mandatario.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó una importante entrega de equipamiento específico para combatir incendios forestales a 37 asociaciones de Bomberos Voluntarios. En el sur provincial, fueron beneficiados los cuarteles de Villa Constitución, Empalme, Arroyo Seco y Pueblo Esther, entre otros, en el marco de una inversión total que alcanza los $2.500 millones.

El acto de entrega, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades operativas de los bomberos. El mandatario destacó el orgullo que representa el cuerpo: “Es un orgullo de cada habitante de la provincia invencible de Santa Fe decir que tenemos a los bomberos voluntarios más preparados y más equipados de la República Argentina”. Además, fundamentó la inversión afirmando: “Estamos convencidos que cada recurso que pone el gobierno de la provincia de Santa Fe con las asociaciones de bomberos… es una inversión que tiene un impacto muy importante en cada una de las comunidades”.

El equipamiento entregado, adquirido con fondos de la Agencia Francesa de Desarrollo, es de primer nivel y está homologado internacionalmente. Incluye módulos de combate con motobombas y capacidad de 500 litros, motosierras, ropa ignífuga completa (chaquetas, pantalones, borceguíes, cascos y guantes), sopladoras, mangueras y grupos electrógenos.

El secretario de Protección Civil, Marco Escajadillo, remarcó el compromiso de que los voluntarios, “aparte de la capacitación y el entrenamiento, queremos que tengan el mejor equipamiento, con lo cual nos da la tranquilidad y la seguridad de que cuando estén trabajando en una situación de incendio forestal, lo hagan de la mejor manera”.

Para complementar el trabajo terrestre, Pullaro anunció la puesta en operaciones de un avión hidrante con capacidad de 3.000 litros y la próxima incorporación de un helicóptero con balde de 500 litros, herramientas estratégicas para una respuesta rápida y efectiva ante incendios de gran escala.

Según se explicó, esta entrega masiva de equipos completa una primera etapa iniciada en octubre, consolidando un sistema de respuesta provincial más robusto y seguro para proteger tanto los recursos naturales como a las personas.