Dos personas, de 22 y 39 años de edad, fueron detenidas en la madrugada de este miércoles tras ser sorprendidas en el interior de un predio donde se encuentra una antena de telecomunicaciones, en un presunto intento de robo de cables. La intervención se produjo tras una alerta del sistema de alarma del lugar, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada, cuando personal de la Sección Motorizada fue enviado al cruce de las calles Presidente Perón y Sabin, luego que el sistema 911 recibiera una notificación por activación de alarma en una antena de telecomunicaciones. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos individuos dentro del terreno perimetrado; uno de ellos se hallaba trepado a la estructura.
Luego se observaron daños en el alambrado perimetral y un rollo de cable fuera del recinto. Tras identificarse como personal policial y proceder a la requisa de los sospechosos, se encontró en poder de uno de ellos un destornillador tipo Philips. También se secuestraron aproximadamente 27 metros de cable eléctrico cortado.
Ambos hombres, cuyas identidades se reservan en cumplimiento de las normas legales, fueron demorados en el marco de los artículos 100 y 101 del Código Procesal Penal, bajo la figura de tentativa de robo. En ese contexto, la Policía dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Villa Constitución, cuya titular dispuso el alojamiento de los detenidos en el módulo correspondiente y la continuidad de las actuaciones.

