Reclamo de Justicia por el femicidio de Julieta Del Pino

La Provincia

En todo el país se llevaron adelante movilizaciones para pedir Justicia por el asesinato de la joven de 19 años en Beravebú. “No me abandonen”, pidió la madre.

“Por el amor de Dios, eduquen a sus varones: las mujeres no son un objeto. Paremos un poco con todo esto”, sentenció la madre de Julieta, al tiempo que agradecía al pueblo de Berabevú. Y pidió también que no la abandonen, “necesito ayuda”, dijo.

“Confiábamos en todos. Todos éramos amigos y ahora sabemos que no es así. Que no haya ni una menos ni una Julieta más“, pidió la mujer luego de abrazarse con su esposo y el menor de sus tres hijos en la plaza de Beravebú.

Tras el femicidio de Julieta Del Pino, se realizaron distintos tipos de manifestaciones para pedir Justicia en toda la región con réplica en las grandes ciudades del país.

Primero se convocó a través de las redes sociales y luego, en diferentes lugares, de forma presencial, espontánea o a través de las organizaciones sociales.

Cabe recordar que la joven de 19 años fue fue encontrada sin vida el sábado en el patio de la casa del sospechoso en Berabevú, provincia de Santa Fe, a 200 kilómetros de Villa Constitución.

En las localidades cercanas, como Chañar Ladeado, Firmat, Melincué, se realizaron marchas manteniendo la distancia social y usando barbijos. Además, la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres convocó a marchar al Monumento Nacional a la Bandera. Por su parte, el colectivo Ni Una Menos pidió que, además, se proteste virtualmente.