Covid-19: comienza la vacunación con quinta dosis a mayores de 50 años

La Provincia

Será únicamente con turno y estará destinada a inmunocomprometidos y a quienes posean su esquema primario de vacunación con Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que comenzará la vacunación con quintas dosis contra Covid-19 para personas mayores de 50 años que posean su esquema primario de vacunación con Sinopharm (primera y segunda dosis) e inmunocomprometidos. Se trata de un total de 80 mil personas en esa franja etaria, quienes irán recibiendo su turno para ser inoculados a partir del miércoles 17 de agosto.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “estas personas ya han cumplido los 120 días y es un grupo que debe colocarse el segundo refuerzo lo cual sería esta quinta dosis”. “A partir de mañana (por el miércoles) estaremos enviando los turnos. En cada localidad se llevará a cabo en el vacunatorio pertinente”, continuó.

Asimismo, detalló lo realizado hasta el momento en cuanto a la vacunación pediátrica y afirmó: “Continuamos vacunando al grupo etario mas pequeño, es decir aquellos niños y niñas de 6 meses a 3 años, con la nueva vacuna de Moderna pediátrica, están recibiendo sus primeras dosis, luego a los 28 días la segunda y colocando los refuerzos en la franja de 3 a 11 años”.

“Aquellos que no se colocaron su tercera dosis, los está esperando, pero más aún, necesitamos que se coloquen la cuarta dosis, siempre y cuando hayan pasado 120 días de la anterior, ya que con esto queda todo el esquema completo. Estamos a la espera de que el próximo año, probablemente, tengamos una nueva vacuna que sea anual”, concluyó Martorano.

Dra. Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe.