Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectura de la Provincia de Santa Fe

La Provincia

El arquitecto Marcelo Lamberto encabeza la nueva conducción de la institución, con una agenda centrada en el consenso, la profesión y el desarrollo territorial.

El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF) renovó sus autoridades y dio inicio a una nueva etapa institucional. Marcelo Lamberto quedó al frente de la nueva conducción, con una agenda centrada en fortalecer el rol del Colegio como herramienta al servicio del matriculado y de la disciplina.

Durante el acto de renovación de autoridades que tuvo lugar el viernes pasado en Rosario, al cual asistieron referentes de la política, institucionales, profesionales y académicos, Lamberto destacó la importancia del Colegio en la vida cotidiana de las comunidades. “Esta es la casa que agrupa a los profesionales que trabajan todos los días para mejorar las ciudades y la calidad de vida de las personas”, expresó.

El nuevo presidente subrayó que la nueva gestión surge de un amplio consenso entre distintos espacios políticos y valoró el rol activo que el Colegio tuvo en el proceso de reforma constitucional de la provincia, impulsando debates estratégicos para la disciplina y la sociedad.

En ese marco, remarcó “la incorporación del ordenamiento territorial en la nueva Constitución” y afirmó que la institución trabajará para promover la sanción definitiva de la Ley de Ordenamiento Territorial, entendida ”como una deuda de la democracia y una herramienta clave para mejorar el desarrollo del territorio santafesino”.

De cara al futuro, Lamberto señaló como ejes de trabajo profundizar la federalización del Colegio, acompañar especialmente a los matriculados jóvenes, avanzar en la actualización del estatuto y fortalecer la articulación institucional con otros colegios y organismos del Estado.

La nueva comisión directiva del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Santa Fe está formada por: presidente Marcelo Lamberto, vicepresidente Hernán Angiolini, secretario, Marcos Finochieti; y tesorero Eduardo Simonsini.

El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Santa Fe nuclea a profesionales de toda la provincia y cumple un rol clave en la jerarquización de la arquitectura y el urbanismo y en el aporte técnico a las políticas públicas vinculadas al hábitat y el territorio.