En un acto celebrado en la Ex Estación de Ferrocarril de Pavón, José López tomó posesión el martes de su nuevo período como presidente comunal, acompañado por los integrantes de la Comisión y equipo de trabajo, empleados comunales, autoridades escolares, representantes de instituciones e invitados especiales de otras localidades. En su discurso, el dirigente enfatizó la importancia del trabajo colectivo, el diálogo con la comunidad y un compromiso que trasciende las banderas políticas.
Con un discurso centrado en la identidad local, la transparencia administrativa y la apuesta por el futuro de la localidad, el dirigente trazó un balance emocional de su gestión y delineó los pilares de su próximo período.
En sus primeras palabras, López agradeció la presencia de la comunidad, a las instituciones educativas, a su equipo de trabajo y en especial hizo una mención a Patricia Ramis, representante de la minoría, a quien dio la bienvenida como parte fundamental para “fortalecer la democracia” y enriquecer la gestión con distintas miradas.
Más allá de la obra pública realizada en sus más de 20 años al frente de la comuna, el presidente electo eligió focalizar su mensaje en el valor intangible de la comunidad. “A mí me interesa más hablar de lo que es la comunidad de Pavón, de lo que somos como pueblo (…). La gente de Pavón es gente buena, gente gaucha, es gente que mira al de al lado, es gente que tiene empatía, es gente solidaria, y eso es lo que no queremos perder”, afirmó.
López destacó que la planificación de su gestión siempre partió de escuchar a los vecinos. Relató cómo, a partir de ese diálogo, se fue estructurando el crecimiento del pueblo: primero el casco histórico, luego el barrio Mitre y actualmente el barrio Rincón de Pavón. Subrayó que, a pesar del difícil contexto económico nacional, la Comuna sigue reservando fondos propios para proyectos clave que apuntan al futuro, como la construcción de un aula para la escuela secundaria y la finalización del jardín comunal de nivel inicial, respondiendo a un crecimiento poblacional del 64% registrado en el último censo.
En materia de gestión, el presidente comunal fue enfático al defender un modelo austero y transparente. “Acá se cuida la plata como se cuida en una casa”, aseguró, y extendió ese principio a todos los niveles de gobierno: “La única manera que este país pueda salir adelante es que, cada vez que tengan que dar cuenta (…), las cuentas estén en orden y no tengan deuda”.
Luego mencionó la importancia de la compra de 10 hectáreas junto a la autopista para desarrollar un parque industrial, con el objetivo de “generar empleo genuino” para las futuras generaciones.
El discurso cerró con una reflexión personal sobre su vocación de servicio y un llamado a la convivencia. “Disfruto de la función pública, disfruto de mi pueblo”, confesó López, e invitó a todos a priorizar el diálogo y la solidaridad por sobre las diferencias. “No hace falta llevar por delante a nadie (…). Hace falta ser sencillo, ser honesto, ser humilde, ser transparente. Ser lo que somos nosotros en nuestra localidad”.

