Entregaron una nueva camioneta equipada para reforzar el patrullaje en Villa Constitución

Villa Constitución

La semana pasada, el Gobierno de Santa Fe hizo entrega de una camioneta Ford Maverick 4×4 cero kilómetro a la Unidad Regional VI de la Policía, con el objetivo de reforzar el patrullaje y la capacidad operativa en Villa Constitución y la zona. El acto se realizó en la Jefatura Departamental y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Georgina Orciani, encabezó la ceremonia junto al intendente Jorge Berti, el senador Germán Giacomino y el jefe de la Unidad Regional VI, Julio Schwindt. También estuvieron presentes representantes de Gendarmería Nacional y el director de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini, entre otros funcionarios provinciales.

El vehículo, modelo Ford Maverick XLT, fue adaptado específicamente para tareas policiales. Cuenta con equipamiento de última generación que incluye protectores de faros, balizas LED, sistema de seguimiento satelital Ford Pass, pantalla táctil, sistema Vigía para control de neumáticos y fundas especiales para los asientos.

Durante su discurso, Orciani destacó que la entrega se enmarca en un plan integral de renovación y fortalecimiento de la flota policial impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro. “Nos hemos propuesto robustecer la Unidad Regional VI y dotarla de más recursos”, afirmó la funcionaria, añadiendo que “esta camioneta se suma a un plan de entrega de 720 nuevas unidades equipadas para el patrullaje, que se suman a las 360 que ya durante el año 2024 y 2025 el gobierno de la provincia ha adquirido”.

Orciani remarcó la importancia de la inversión sostenida en seguridad: “Como les decía, no hay techo presupuestario para la seguridad pública en la provincia de Santa Fe”. Agregó que el compromiso es “incesante” y que el objetivo es que la policía cuente con las herramientas necesarias “para devolvernos a todos los santafesinos la paz y la tranquilidad”.

La funcionaria también hizo referencia al contexto legislativo, agradeciendo a los diputados y senadores que hicieron posible la asignación de recursos. “Estamos muy próximos a terminar la vigencia de la Ley de Emergencia y eso no implicará en ningún punto de vista que haya una cesantía de los recursos”, aseguró.

En este sentido, cabe destacar que la camioneta forma parte de un lote de 72 unidades adquiridas con una inversión provincial cercana a los 4.500 millones de pesos. Esta entrega se enmarca en una política de equipamiento constante que busca modernizar y potenciar la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales en todo el territorio santafesino.