Jairo cerrará esta noche el PreCosquín Villa Constitución con un repertorio de toda su carrera

Villa Constitución

La tercera y última jornada del certamen PreCosquín Sede Villa Constitución tendrá esta noche su punto culminante con la presentación del cantante Jairo, un referente de la música popular argentina. El espectáculo está programado para las 21 horas en el Predio Dos Rutas, donde además se definirán los ganadores de la competencia folclórica y se procederá al encendido oficial del Árbol de Navidad municipal.

Desde temprano, los finalistas seleccionados en las dos noches anteriores se presentarán ante el jurado en busca de un lugar en la delegación que representará a la ciudad en el Festival Mayor de Cosquín. El certamen, organizado por la Secretaría de Cultura, Educación e Innovación Pública del Municipio, logró reunir durante el fin de semana a una gran cantidad de artistas de Villa Constitución, de diversas localidades de Santa Fe y del norte de la provincia de Buenos Aires, con un público que colmó las instalaciones en cada jornada.

El show de Jairo

Jairo llegará a Villa Constitución en el marco de una gira nacional, previo a un show especial que ofrecerá el 12 de diciembre en La Trastienda de Buenos Aires, donde incorporará una innovadora escenografía con arte en arena realizado en vivo. En una entrevista difundida el viernes pasado en Radio X, el artista expresó su entusiasmo por esa presentación y por mantenerse activo en los escenarios, ya que las giras, afirmó, lo revitalizan.

Adelantó que su espectáculo en el Predio Dos Rutas abarcará un repertorio amplio que recorre distintas etapas de su extensa trayectoria. También compartió el origen de su nombre artístico, tomado de un personaje bíblico del Nuevo Testamento. “Mi nombre real es Mario González, y de chico me decían Marito. Pero cuando grabé mi primer disco en Madrid, adopté el seudónimo de Jairo, un nombre bíblico que me acompañó desde entonces”, explicó, para luego referirse a esa evocación: “Jairo era un personaje del Nuevo Testamento, aquel a quien Jesús le resucitó la hija. Me gustó su sonoridad y su fuerza simbólica”.

Finalmente recordó sus años de residencia en Francia, una etapa que describió como fundamental para su crecimiento personal y profesional, y que a la vez le permitió valorar y representar con mayor fuerza su identidad argentina en los escenarios internacionales. “Ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida porque coincidió con el crecimiento de mis hijos. Cuando llegamos, eran muy pequeños y no entendían el idioma. Me angustiaba verlos frente al televisor sin comprender nada, pero pronto aprendieron francés más rápido que nosotros”, recordó,

Se encienden las luces

Con respecto a las actividades programadas por el Municipio para esta noche, cabe recordar que la velada finalizará con un acto simbólico: el encendido de las luces del gran Árbol de Navidad instalado en el predio, dando así inicio oficial a las festividades de fin de año en la ciudad.

La entrada al evento es libre y gratuita.