La medida forma parte de una política de seguridad vial destinada a prevenir siniestros en puntos clave de la circulación vehicular. Además de Máximo Paz, otras localidades del departamento Constitución, como Empalme y Alcorta también solicitaron a la Provincia que habilite este sistema de control de velocidad.
La Comuna de Máximo Paz informó que se encuentra en proceso de habilitación un nuevo control de velocidad mediante cinemómetro (radar) en el acceso a la localidad por la Ruta Provincial N° 90. El dispositivo ya está instalado y opera actualmente en un período de prueba técnico-administrativa.
Según se comunicó oficialmente, en las próximas semanas se definirá e informará la fecha exacta en la que el radar iniciará su funcionamiento en modo de control sancionatorio, con el correspondiente labrado de infracciones para aquellos vehículos que superen los límites establecidos.
Las autoridades comunales instaron a los conductores a utilizar este período de prueba como un espacio de adaptación, respetando las velocidades máximas indicadas en la cartelería del ingreso a la localidad. La medida forma parte de una política de seguridad vial destinada a prevenir siniestros en un punto clave de la circulación vehicular.
La implementación definitiva de este sistema de control automatizado busca generar un cambio de conducta en los conductores y ordenar el tránsito en este tramo de la Ruta 90, con el objetivo declarado de “trabajar por un tránsito más seguro”.

