Exitosa convocatoria en la primera Maratón Copa Santa Fe, con participación villense

La Provincia

La primera edición de la Maratón Copa Santa Fe reunió el domingo pasado a miles de corredores en las calles de Rosario, en un evento que consolidó el crecimiento del atletismo masivo en la provincia. Con más de 3.000 participantes en las dos distancias ofrecidas, la competencia demostró una notable convocatoria que trascendió los límites de la ciudad organizadora.

Atletas de diversas localidades de la región, incluyendo Villa Constitución, San Nicolás, Arroyo Seco y Empalme, entre otras, se sumaron a esta iniciativa provincial. El circuito, que partió desde el Monumento a la Bandera e incluyó el paso por el túnel Celedonio Escalada y el retorno por calle Belgrano, fue elogiado por organizadores y participantes.

Resultados destacados con presencia regional

En la distancia de 10 kilómetros, Lautaro Bruzzoni de Puerto General San Martín y Julieta Isla de la ciudad de Santa Fe se alzaron con los primeros puestos. Mientras que en los 4,5 kilómetros, los triunfadores fueron Salvador Gorosito de Rosario y Cristina Villarreal de Granadero Baigorria.

Con respecto a la participación de atletas de nuestra zona, debe señalarse que varios de nuestros representantes alcanzaron posiciones destacadas. Valentín Lange del equipo SM Atletismo finalizó sexto en la clasificación general, mientras que la villense Kimey Giménez alcanzó el podio en la categoría femenina de los 10 kilómetros. Además, el nicoleño Genaro Pérez obtuvo el 2° puesto en 4K – Hombres.

El evento, organizado por el ente oficial del deporte provincial, reflejó el creciente interés por el atletismo recreativo y competitivo en Santa Fe, marcando un precedente para futuras ediciones de esta competencia que busca establecerse en el calendario deportivo regional.