Pullaro y Scaglia lideraron una jornada de inauguraciones en el departamento Constitución

La Región

Las autoridades provinciales reafirmaron su programa de inversión en infraestructura vial, buscando no solo mejorar la conectividad y la seguridad, sino también promover el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades en todo el territorio santafesino.

El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia encabezaron este lunes una extensa gira de trabajo por el departamento Constitución, donde oficializaron la finalización de obras viales clave y supervisaron el avance de otras en ejecución. La comitiva incluyó al senador provincial Germán Giacomino; al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; al secretario General de Gobernación, Juan Cruz Cándido; a la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García; y al administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, entre otras autoridades.

La actividad central de la agenda tuvo lugar en la Comuna de Theobald, con la inauguración de la pavimentación de la Ruta 10-S. Esta vía, que une la Ruta Provincial N° 21, en Villa Constitución, con la Ruta Nacional N° 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario), representa una solución muy valiosa para el tránsito pesado y mejora sustancialmente la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Cabe destacar que, para completar este corredor, se avanza con la construcción del puente sobre las vías del ferrocarril, obra que ya tuvo una redeterminación de precios y se encuentra en marcha.

Un itinerario dedicado a la obra pública

El senador Germán Giacomino detalló el cronograma desarrollado durante la jornada, señalando que se realizó “la presentación del carril de sobrepaso para tránsito pesado en Ruta 90 (a la altura del cementerio), luego seguimos con la banquina de hormigón en Ruta 21 (a la altura de Tenaris)”. Agregó que, tras el acto en Theobald, “en Rueda visitamos la obra de repavimentación del ingreso a la localidad y en Sargento Cabral se inauguró la repavimentación del ingreso al pueblo y también de la ruta 90”. El legislador agradeció “al Gobierno de la Provincia Invencible de Santa Fe por llevar adelante todas estas obras”.

“La obra pública cambia la vida”

En su discurso durante el acto en Theobald, la vicegobernadora Gisela Scaglia afirmó que “la obra pública cambia la vida y este acceso le cambia la vida a todo aquel que vive acá en Theobald”. Agradeció a la comunidad “por confiar, por aguantar la obra y sobre todas las cosas, gracias por luchar tantos años para que esta obra sea una realidad”.

Luego remarcó que la gestión provincial se propuso “ordenar las cuentas para poder hacer esto” y llevar obras “a donde la gente necesitaba”, subrayando el compromiso de que “el gobierno de la provincia de Santa Fe está para todos los santafesinos, porque vivamos donde vivamos, somos santafesinos”.

A su turno, el gobernador Maximiliano Pullaro coincidió en que se trataba de “un día muy lindo” por la concreción de una obra “muy, pero muy importante”. Sostuvo que “realmente creemos en la obra pública, porque la obra pública es desarrollo, pero además la obra pública es igualdad”, haciendo hincapié en que el Estado debe estar presente especialmente en las localidades más pequeñas.

Pullaro aprovechó para destacar el rigor en la administración de los recursos, citando como ejemplo el futuro puente de Theobald. “Ese puente estaba presupuestado en alrededor de 6.000 millones de pesos; pero el Ministerio de Obras Públicas se sentó, negoció, controló y se va a hacer por 3.600 millones de pesos, casi la mitad”, explicó.

En este sentido, el mandatario afirmó que en el primer año de gestión “logramos bajar el costo de la obra pública entre el 40 y el 70 por ciento”, lo que permitió “hacer muchas más obras en la provincia de Santa Fe”. Finalmente, agradeció en particular al senador Giacomino por su confianza en el proyecto político.