DEFENDER LA PATRIA Y LA DEMOCRACIA
«El Partido Justicialista del Departamento Constitución, integrado por el Consejo Ejecutivo Departamental, todas las Unidades Básicas de las localidades integrantes, y el cuerpo de Congresales, repudian el fallo que condena a la ex presidenta de la Nación y Presidenta del PJ Nacional Cristina Fernández de Kirchner,
El Partido Judicial, una vez más, cumplió con el mandato del poder real: el fallo expresó el objetivo de los grupos económicos hegemónicos y de los grandes medios de comunicación.
La condena, es una decisión política que evidencia un nuevo capítulo en la histórica persecución contra el peronismo, y es una afrenta a nuestra democracia y al estado constitucional de derecho.
Un fallo amañado, una causa armada, una condena anticipada, no hacen sino expresar la doble vara de la justicia, que acelera e interviene con celeridad cuando se juzga a Cristina, mientras se demora o desestima cuando se trata de representantes de otras fuerzas políticas, dañando irremediablemente la legitimidad de las instituciones y las garantías constitucionales.
A Cristina Fernández de Kirchner la persiguen y la condenan, por ser la expresión de una forma de hacer política con coraje, convicción y compromiso por los trabajadores y los sectores populares. Buscan proscribir su presencia en el escenario político nacional, olvidando su importancia histórica en la construcción y resguardo de la esperanza colectiva. Esta medida que intenta disciplinar a los dirigentes, a la militancia y a toda expresión política, requiere de una reacción unánime del peronismo y todo el arco político nacional y popular.
El mandato que nos dio Cristina en estos últimos tiempos fue claro: militemos, trabajemos en y para la unidad, y sobre todo, estemos cerca de quienes peor la están pasando, para poder reconstruir ese país que queremos y nos merecemos. Es nuestra responsabilidad histórica defender nuestra Patria y nuestra democracia».
