El viernes por la mañana, en la entrada de la Comisaría Primera de Villa Constitución fue hallada una granada sin capacidad de explosión junto a un mensaje manuscrito con tono intimidatorio.
Según informaron fuentes policiales, la nota hacía referencia de manera directa a dos ex jefes de la Policía de Investigaciones (PDI), vinculados a las divisiones de Drogas y Trata de Personas, ambos con cargos relevantes en la década pasada.
La firma en el escrito llevaba nombres, uno de los cuales correspondería a un supuesto líder del narcotráfico en la zona, aunque no se descarta que la firma haya sido falsificada con fines de provocación o enfrentamiento entre bandas.
El hallazgo ocurrió en las primeras horas del viernes por personal policial que se encontraba en la entrada del establecimiento. Rápidamente, se solicitó la intervención de especialistas en explosivos, quienes inspeccionaron el artefacto y confirmaron que se trataba de una granada inactiva.
Tras la intervención de Unidad Fiscal de Villa Constitución, la investigación judicial sigue su curso para esclarecer los detalles del incidente.