Este miércoles por la mañana, una mujer resultó herida tras ser impactada por una locomotora en la localidad de Pavón. El accidente ocurrió alrededor de las 9 en el paso a nivel que conecta la Ruta Provincial N° 21 con la calle Las Amapolas, en el ingreso al barrio Rincón de Pavón. En ese lugar, una formación de pruebas de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) chocó contra un automóvil Ford Ka gris.
Según los primeros informes, la locomotora, que se dirigía hacia Empalme Villa Constitución, golpeó la parte trasera del vehículo, que era manejado por Támara Soledad Giovanetti, de 38 años. La mujer sufrió heridas en el rostro, por lo que fue trasladada por efectivos policiales a un efector de salud para una rápida atención médica.
El maquinista del tren, un rosarino de 39 años, fue imputado por “lesiones graves culposas en accidente de tránsito”. Mientras tanto, el automóvil afectado fue retenido para las pericias correspondientes que determinen las responsabilidades del siniestro.
Desde la Fiscalía investigan si existió falta de señalización o negligencia en el cruce, ya que se trata de uno de los puntos críticos de la zona, donde ya ocurrieron varios accidentes similares.