Carlos del Frade, como diputado nacional, y Claudia Balagué, como convencional constituyente, son los principales nombres de este espacio para los comicios del próximo 13 de abril.
La Mesa Política Provincial del Frente Amplio por la Soberanía (FAS) se reunió en Rosario para definir sus candidaturas de cara a las próximas elecciones en Santa Fe. Durante el encuentro, los integrantes del espacio frentista ratificaron la postulación de Carlos del Frade como candidato a diputado nacional y de Claudia Balagué como primera convencional constituyente.
La decisión responde a la estrategia del FAS de presentar una propuesta de izquierda y popular para enfrentar el modelo político que impulsan los gobiernos de Javier Milei y sus aliados en la provincia. Según los referentes del FAS, estas candidaturas representan el mejor aporte del espacio en la construcción de una alternativa que defienda los derechos sociales, laborales, ambientales y la soberanía.
El FAS destacó, además, su compromiso con la unidad del campo popular, trabajando sobre la base de un programa que defienda la salud y la educación públicas, la cultura nacional, la democracia y los derechos humanos.
Con estas definiciones, el Frente Amplio por la Soberanía se posiciona con firmeza en la contienda electoral, buscando ofrecer a los votantes una opción política que contrarreste las políticas de “destrucción de derechos” que, según la organización, representan los gobiernos de derecha.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de las organizaciones políticas que integran el espacio frentista, los diputados provinciales del FAS Carlos Del Frade, Claudia Balague, Fabián Palo Oliver y el concejal rosarino Leonardo Caruana.