Viviana Romo Cuesta asumió como Presidenta del Concejo Municipal

Villa Constitución

La abogada enfrenta el desafío de liderar el Legislativo en un año clave para fortalecer la confianza de la ciudadanía en esta institución democrática y consolidar un trabajo al servicio de la comunidad.

En la sesión ordinaria de este martes, la concejal Viviana Romo Cuesta, del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, asumió la presidencia del Concejo Municipal de Villa Constitución, en reemplazo de Nicolás Rubicini, quien ocupó el cargo durante el último año.

Tras asumir el rol, Romo Cuesta dialogó con este medio y reflexionó sobre los desafíos que le esperan en este último año de su mandato: “El 2025 va a ser un año complejo, pero asumí este compromiso con todas las ganas de poner lo mejor de mí. Mi principal objetivo es poner en valor al Concejo, que muchas veces es percibido como devaluado por la mirada externa. Desde adentro sabemos su importancia, pero debemos comunicarlo mejor a la ciudadanía”.

La nueva presidenta destacó que uno de sus ejes será fortalecer la conexión entre el Concejo y la comunidad, llevando adelante un trabajo más visible y accesible. Con formación en mediación, Romo Cuesta afirmó que buscará fomentar un clima de diálogo tanto en el ámbito legislativo como en la relación con el Ejecutivo Municipal. “Es fundamental conciliar y trabajar en equipo. Apoyaremos las iniciativas del Ejecutivo que consideremos valiosas y discutiremos aquellas en las que no estemos de acuerdo, siempre con responsabilidad”, comentó.

Además, subrayó el compromiso de su bloque en asumir el rol con seriedad, especialmente considerando que el voto doble de la Presidencia otorga una importante responsabilidad en la toma de decisiones clave.

Con respecto a los desafíos institucionales, Romo Cuesta se refirió a la reforma constitucional en discusión a nivel provincial, destacando la relevancia del tema de la autonomía municipal. “Aunque inicialmente no incluiría a ciudades de segunda categoría como Villa Constitución, debemos trabajar desde el municipio para avanzar en ese camino”, consideró.

En un cierre emotivo de la jornada, Romo Cuesta agradeció el apoyo incondicional de su familia, que estuvo presente en la sesión. Entre risas, compartió una noticia especial que llena de alegría a su entorno: “Voy a ser abuela. Este 2025 viene cargado de desafíos y bendiciones”.