En vísperas del Día de la Tradición, este sábado 9 de noviembre el ciclo contará con la presencia de músicos y grupos de baile destacados, como Gustavo Chazarreta, Walter Vallejos y sus “changos santiagueños”, los ballets Remembranzas Gauchas (San Nicolás) y Dejando Huellas (Rosario), entre otros artistas.
Esta noche, el Club Constitución abrirá sus puertas para recibir la novena edición del Ciclo de Peñas Folclóricas “La Rezabaile”. A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de una propuesta artística y gastronómica llena de música, danza y tradición, en una verdadera fiesta cultural que busca mantener vivas las raíces de nuestro pueblo y reunir a la comunidad en un espacio de encuentro.
Carlis Verdera y Mauro Córdoba, organizadores de la peña junto a Pablo Rupani y Carlos Juárez, compartieron detalles de esta nueva edición en diálogo con Radio X (90.3 FM / Cadena Regional). Con una trayectoria de tres años, “La Rezabaile” se convirtió en un punto de referencia para los amantes del folclore y las familias que buscan una experiencia accesible y popular. Los organizadores destacan el esfuerzo constante para mantener precios asequibles en las entradas y en la cantina, con la intención de que sea un evento inclusivo para toda la comunidad.
“Hoy en día, con los costos de sonido, artistas y logística, es un desafío mantener precios accesibles, pero trabajamos para que las familias puedan venir y disfrutar sin preocuparse por su bolsillo”, explicó Mauro Córdoba.
La grilla de artistas promete una noche variada: desde La Plata, el cantante y compositor Gustavo Chazarreta encabeza el cartel como principal figura de la noche. También se presentarán Mora Moloterna de General Rojo, provincia de Buenos Aires, y el reconocido artista local Cristian “Piky” Ramírez. Desde Santiago del Estero llega Walter Vallejos con sus “changos santiagueños”, y la danza estará a cargo del Ballet Remembranzas Gauchas, de San Nicolás; y el Ballet Dejando Huellas, de Rosario, además del grupo “Soy Malambo”, cuya destreza se destacó en escenarios emblemáticos como el Monumento a la Bandera.
Además de la música y el baile, la cantina ofrecerá una selección de empanadas, choripanes y hamburguesas a precios amigables.