En adhesión a la Movilización Nacional, la caravana circuló ruidosamente por el centro de Villa Constitución, con guardapolvos y pancartas que también exhibieron en las Dos Rutas, cuidando el distanciamiento y con barbijo.
Los trabajadores de la salud se movilizaron este sábado en la zona céntrica de Villa Constitución, en el marco de una convocatoria a nivel nacional, para reclamar contra la precarización laboral. Bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno”, la protesta se realizó en vehículos, con el objetivo de respetar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La concentración se realizó en el predio Dos Rutas, a las 17 hs., tal como estaba previsto. Media hora antes, en Empalme, un numeroso grupo inició la caravana hacia nuestra ciudad.
Con el acompañamiento de móviles de Inspección General del Municipio, la movilización recorrió la avenida San Martín hasta 14 de Febrero, luego por Dorrego hasta la Av. Pte. Perón (Chapuy), regresando al predio del Pre Cosquín, desde donde se inició la segunda vuelta, esta vez por Pbro. Daniel Segundo en lugar de Dorrego, arribando nuevamente a las Dos Rutas, donde un grupo decidió descender de los autos para mostrar sus guardapolvos y pancartas con las consignas de la marcha, siempre cuidando el distanciamiento y con los barbijos colocados, simplemente con el propósito de registrar el momento en fotos y videos.
“Juntos somos más, juntos podemos, juntos hacemos fuerza por un futuro mejor”, aseveraron.
Los reclamos de esta Movilización Nacional se sintetizan en:
- No criminalización del acto médico.
- No a la precarización laboral.
- Por la provisión permanente y continua de los elementos de protección en ámbitos públicos y privados.