Los fondos serán destinados a obras de infraestructura urbana y deportiva, y a la adquisición de maquinaria. Uno de los trabajos permitirá poner en valor el Paseo Sanmartiniano, que recuerda el paso del General San Martín por ese sitio.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el miércoles un acto de entrega de aportes y firmas de convenios con la municipalidad de Arroyo Seco (departamento Rosario) por un total de $ 284.463.437, que serán destinados a la adquisición de maquinaria, y obras de adoquinado de calles e infraestructura urbana y deportiva.
Pullaro reconoció que “es importante lo que van a hacer aquí como Municipalidad, no solo por las obras de infraestructura en función de lo que puede ser una posta turística en el orden nacional, sino que cuando uno reivindica la historia mira hacia atrás, pero también lo obliga a mirar hacia adelante, y a pensar en los desafíos que había en ese momento y los desafíos que tenemos en este momento”, dijo en referencia al Paseo Sanmartiniano que se pondrá en valor, y que recuerda el paso del General San Martín por ese sitio el 2 de febrero de 1813.
“Desde el Gobierno provincial vamos a colaborar en todo lo que tengamos a nuestro alcance porque esta ciudad se lo merece”, continuó el gobernador, quien felicitó “por pensar un proyecto de desarrollo de ciudad que tenga que ver con el turismo, que tenga que ver también con el hermoso río Paraná, que pueda darnos esa industria sin chimenea que tantas provincias explotan de manera diferente. Es un gusto poder colaborar con recursos como Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la infraestructura es lo que queda, y cuenten con nosotros para seguir desarrollando la ciudad”, concluyó.
Mientras, el intendente Daniel Tonelli destacó “el programa de gobierno que se está llevando adelante en la Provincia, con decisión, con valentía, con un proyecto claro, del lugar hacia donde queremos ir”, y afirmó que “para nosotros es un halago que el gobernador esté aquí para traernos estas buenas noticias en base a los proyectos que la ciudad está desarrollando”.
El gobierno provincial entregó al municipio local dos aportes no reintegrables: uno de $ 86.739.000 para la compra de una barredora-aspiradora de calles; y otro de $ 50.730.952,03 destinado a cubrir gastos del proyecto y puesta en valor del Paseo Sanmartiniano de esa ciudad. Asimismo, a través del Plan Incluir, se destinaron $ 36.300.000 para concretar el proyecto “Infraestructura Gimnasio Deportivo Salón Dorado”; y $ 110.673.485 que serán destinados a la obra de adoquinado de la calle en barrio San Cayetano.