La Justicia provincial rechazó este miércoles la presentación judicial de la diputada Amalia Granata, realizada la semana pasada, para que se considerase nula la votación de la ley de reforma previsional redactada por el gobernador Maximiliano Pullaro.
La decisión fue tomada por la jueza María Romina Kilgelmann en los tribunales de Rosario, en un fallo en el que declaró como incompetente a la demanda presentada por el bloque Somos Vida.
Allí se refería a las “graves violaciones al reglamento” en las que se habrían incurrido al momento de la votación, acto caótico y que se concretó en medio de una manifestación popular reprimida con gas pimienta.
En tal marco, la presentación de Granata y sus pares buscaba “pedir la nulidad de la votación de la ley de emergencia jubilatoria por graves violaciones al reglamento, con una medida cautelar que suspenda los efectos de la ley hasta tanto se resuelva el planteo judicial”. A la espera de una posible apelación por parte de los legisladores, por lo pronto este pedido quedó fuera de lugar.
Queda en pie, no obstante, una presentación judicial similar realizada por la bancada peronista.