El acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni; el senador provincial Germán Giacomino; y el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido. Los patrulleros forman parte de las 840 unidades 0 Km que fueron adquiridas por el gobierno provincial.
En coincidencia con el 133° Aniversario de la Unidad Regional VI de Policía, este viernes por la tarde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó móviles para la Policía del Departamento Constitución, en un acto que tuvo lugar frente al Palacio de Jefatura, en la ciudad de Villa Constitución.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, el senador Germán Giacomino; y el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; contando además con la presencia del intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el presidente del Concejo Municipal, Nicolás Rubicini; presidentes comunales, concejales; el jefe de la UR VI, Gustavo Orellano; las máximas autoridades de la Policía y la Prefectura; como así también funcionarios provinciales y municipales de diversas áreas, vecinalistas y representantes de instituciones religiosas, sociales y de bien público.
La actividad contó con la participación de la Banda Sinfónica Policial – Organismo Rosario, dirigida por el Maestro Marcelo Montenegro.
Durante la jornada además se firmaron convenios en el marco del Programa Vínculos con diferentes instituciones y gobiernos locales del departamento Constitución, destinados a financiar 10 proyectos, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos. Los mismos se desarrollarán en el Club Atlético Pavón, el Club Tigre Overo (Empalme), la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Villa Constitución) y las comunas de Theobald, Peyrano, Rueda, Cañada Rica, Juan B. Molina, Godoy y Sargento Cabral.
En diálogo con nuestro medio, Cococcioni destacó que “la entrega de patrulleros se fundamenta en una política de seguridad que el gobernador Maximiliano Pullaro anunció hace ocho meses y que se vio plasmada en un paquete de leyes que hemos enviado a la Legislatura provincial; por eso quiero hacer un gran reconocimiento a la labor de los legisladores por darnos el andamiaje jurídico que necesitábamos para transformar los procesos de seguridad y justicia penal en la provincia de Santa Fe”.
En esta línea, el funcionario destacó que “como parte de esas herramientas, le han dado a Santa Fe una Ley de Emergencia en Seguridad y sistema penitenciario que nos ha permitido, entre otras cosas, hacer una compra acelerada de 700 nuevas unidades de patrulleros para la Policía de Santa Fe. Pero con el mejoramiento de oferta se obtuvo un ahorro del 20 % que decidimos reinvertir en más patrulleros. Así que la compra de 700 patrulleros terminó siendo de 840”.
En este punto, el Ministro valoró que se puedan entregar patrulleros en todos los departamentos de Santa Fe. “Estas son unidades de un prototipo que ha sido pensado y diseñado en conjunto con funcionarios políticos y policiales, que nos han contado cuáles son sus necesidades”.
Convenios del programa Vínculos
Finalmente, acerca de Vínculos, Cococcioni explicó que “el programa parte de la base de reconocer el trabajo y el esfuerzo que ya venían haciendo en materia de seguridad los gobiernos locales y las instituciones“. Y agregó: “Esto lo van a seguir haciendo, pero ahora la Provincia les va a dar un aporte económico, logístico y asesoramiento para que estas acciones puedan devolverle la tranquilidad a los habitantes de la provincia de Santa Fe”.