Andrés Avilé presentó tres proyectos en la sesión del Concejo Municipal

Villa Constitución

En la sesión ordinaria del miércoles pasado, el concejal Andrés Avile (Bloque Inspirar) presentó tres proyectos que abordan temas de relevancia para la comunidad, ya que reflejan preocupaciones en materia ambiental, económica y de reconocimiento institucional.

Uno de los proyectos más urgentes está relacionado con la situación en el barrio Domingo Troilo, donde la presencia de residuos peligrosos en un predio rural lindero obligó a la suspensión de clases en la escuela primaria y secundaria de la zona. Avilé expresó su preocupación ante la falta de información clara sobre el tipo de materiales involucrados y su potencial toxicidad. “Nos preocupa porque no se sabía de qué material estaban hablando, si era material tóxico”, declaró el edil en el programa televisivo “Cierre de Edición”.

Ante esta situación, presentó una minuta de comunicación solicitando un informe a las áreas técnicas de la Municipalidad para aclarar la naturaleza de estos residuos, identificar las empresas responsables y evaluar el impacto ambiental.

Otro de los proyectos elaborados por Avilé busca fortalecer el comercio local mediante la efectiva implementación del programa Acuerdo Santa Fe, una iniciativa provincial que ya fue adoptada por otras ciudades como Rosario. Este proyecto de Resolución propone convocar al Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución; y al director de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini; para analizar la viabilidad de adherir a este programa, que busca ofrecer productos esenciales a precios razonables. “Queremos conocer cuál es el programa, si sigue vigente, y si podemos adherir como lo hizo Rosario con el tema de los panaderos”, explicó Avilé, destacando la importancia de brindar a la comunidad acceso a alimentos a menor costo.

El tercer proyecto presentado fue una declaración de Interés Social y Deportivo, en conmemoración del 116º aniversario del Club Riberas del Paraná. La iniciativa, que recibió el apoyo unánime de los concejales, incluye el apoyo a la realización de una caminata el próximo 26 de agosto, fecha exacta del aniversario, y un reconocimiento especial del Concejo Municipal. “Queremos reconocer el trabajo loable de esta institución”, afirmó Avilé, quien también anunció la entrega de una pelota de fútbol personalizada con el nombre del club como presente.