El Municipio de Villa Constitución informó que el lunes se dio inicio a una nueva fase del operativo integral “Villa+Limpia” en el Barrio San Lorenzo, donde distintas áreas del Gobierno local coordinaron acciones para mejorar el orden y la limpieza.
Durante esta etapa, “se llevó adelante la remoción de bolsones de materiales y vehículos abandonados que, tras ser relevados y notificados en la primera etapa del operativo, permanecían en infracción por incumplir las normativas de uso del espacio público”, indicaron desde el Municipio.
En las primeras semanas, las cuadrillas del operativo, compuestas por recolectores, promotores sociales, vecinales, inspectores y operarios equipados con camiones y palas, realizaron tareas fundamentales en la limpieza del barrio. “Estas labores incluyeron la recolección de residuos domiciliarios, escombros, restos de poda, materiales de construcción en desuso y la eliminación de microbasurales, logrando una mejora significativa en el entorno”, afirman las autoridades.
En esta nueva etapa, se procedió al retiro de bolsones que estaban en infracción, así como de aquellos que pertenecían a vecinos que, comprometidos con la iniciativa, solicitaron al Municipio su remoción debido a la falta de medios para hacerlo por cuenta propia. Además, se dio respuesta a una demanda recurrente de la ciudadanía con el acarreo de vehículos abandonados, los cuales, según un relevamiento interdisciplinario, acumulaban múltiples infracciones y representaban un riesgo para la salud y la seguridad del barrio.
“El operativo fue bien recibido por la mayoría de los vecinos, quienes expresaron su conformidad con la decisión del Municipio de intensificar las acciones para mantener el espacio público limpio y ordenado”, asevera el comunicado.
“Este esfuerzo, que ya se ha implementado en diferentes zonas de la ciudad, es el resultado de un trabajo conjunto entre varias áreas del Estado local y la participación activa de las vecinales, abordando de manera integral la problemática de la basura en las calles. Más allá de embellecer los espacios públicos, el objetivo de estas acciones es concienciar a la comunidad sobre la importancia de mantener el entorno limpio y ordenado”, finaliza el mensaje oficial.
El Municipio recuerda que los vecinos que lo requieran pueden solicitar el retiro gratuito de bolsones con restos de materiales para obras, enviando un WhatsApp al número 3400 522222 con la leyenda: “Retiro de Bolsón”, junto con su domicilio y el nombre del propietario.