Este lunes, Agustín Rossi estuvo en Máximo Paz, donde dialogó en el Canal Cooperativo y Cadena Regional, acompañado por el presidente comunal Darío Baiocco. El dirigente de La Corriente Nacional de la Militancia, quien ha ocupado diversos cargos en la función pública a lo largo de su carrera, como diputado nacional, ministro de Seguridad y de Defensa, Jefe de Gabinete de la Nación y candidato a Vicepresidente, actualmente recorre la provincia de Santa Fe fortaleciendo su presencia y contacto con la comunidad.
Durante la entrevista, Rossi abordó temas críticos sobre la situación económica y social de la Argentina. En una jornada marcada por el pánico en los mercados mundiales, resaltó la complejidad del escenario actual debido a factores globales y locales, mencionando el impacto de la caída de la bolsa de Japón y la posible recesión económica en Estados Unidos, así como los problemas internos causados por las políticas del gobierno actual.
“Hoy es un día singularmente difícil, con todo este crack económico que hay en el mundo a partir de la caída de la bolsa de Japón, con un indicio de depresión económica o recesión económica en los Estados Unidos, que además complica todo, pero para ser muy sintético, yo creo que estamos en el peor momento del gobierno de Milei, que ha generado un profundo destrozo socioeconómico en la Argentina. Yo les digo que Milei nos va a dejar un tsunami socioeconómico, una catástrofe socioeconómica”, afirmó Rossi.
El dirigente expuso datos alarmantes del primer semestre del año, destacando que el 56% de los argentinos están debajo de la línea de pobreza y el 18% debajo de la línea de indigencia, lo que equivale a 10 millones de personas que sufren hambre. Además, alertó sobre la creciente desocupación y el “Pymecidio”, refiriéndose a la difícil situación de las pequeñas y medianas empresas para mantenerse operativas.
El “Chivo” también criticó la gestión macroeconómica del gobierno, señalando la pérdida de reservas del Banco Central y el envío de las reservas de oro al exterior como medidas desesperadas para mantener la estabilidad económica. “Hoy mandaron un nuevo envío de oro a Inglaterra. Están empeñando las joyas de la abuela”, indicó.
En cuanto a la oposición y el rol del justicialismo, Rossi enfatizó la importancia de mantenerse firmes en sus principios y proponer una alternativa clara y esperanzadora para los argentinos. “Lo que nosotros necesitamos es construir una alternativa distinta a lo que es la Presidencia de Milei. No hay esperanza en el gobierno de Milei”, expresó, haciendo un llamado a la unidad y la acción conjunta para superar la crisis actual.