Martina Palacios celebró sus 100 años rodeada de amor y recuerdos

La Región

Emocionada, agradeció a todos por estar presentes, incluso a los que no pudieron asistir pero se conectaron virtualmente, como su hija, que vive en Estados Unidos.

Martina Palacios, oriunda de Villa Constitución, celebró este lunes su cumpleaños número 100 en la residencia para adultos mayores Filemon & Baucis, de Empalme Villa Constitución. En un ambiente decorado especialmente para la ocasión, numerosos familiares se reunieron para festejar el centenario, compartiendo risas, emociones y memorias entrañables.

Nuestro medio estuvo presente en la celebración y dialogó con Martina y sus seres queridos. “Estoy muy feliz en este encuentro, encontrándome con mi familia y los que no son de la familia, es como si lo fueran”, expresó emocionada Martina. “Todos los que me rodean y los que no están, pero no han podido venir, están conmigo. Mi hija que vive en Norteamérica, en Chicago, me llamó. Gracias a la tecnología, pude hablar con mis nietos también”, contó.

La conversación llevó a Martina a recordar gran parte de su vida. “Yo nací en Villa Constitución, éramos 9 hermanos. Trabajé en CILSA mucho tiempo. Después de viví en Rosario, cerca del parque. Pero los recuerdos más lindos son de Villa Constitución. Los bailes en Talleres, donde nunca me faltaron compañeros”, relató con una sonrisa.

Martina, cuyo nombre completo es Nélida Martina Palacios, compartió anécdotas y recuerdos de su vida, incluyendo su amor por Julio, su esposo. “Recuerdo todo con amor y cariño”, expresó.

Luego comentó que fue su propia decisión transitar esta etapa de su vida en la residencia. “Cuando me quedé sola en mi casa, le pedí a mi sobrina, Nora, que me acompañara a conocer un par de lugares y me gustó éste para quedarme, la casa de mi amiga Mirta”, dijo Martina en referencia a la directora del establecimiento, Mirta Ascierto.

El festejo culminó con una torta especial preparada por la cocinera de la residencia, la cual fue muy apreciada por todos los presentes. “Está hermosa la torta, falta probarla”, bromeó Martina, mostrando su espíritu jovial a pesar de su edad.

Escucha la entrevista