El Intendente Interino, Nicolás Rubicini, aclaró que la fecha se definirá una vez que se complete la rendición del fondo anterior.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, el Municipio de Villa Constitución anunció una transferencia de $90.600.000 destinados a las instituciones educativas de la ciudad, en concepto del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). La novedad fue comunicada por el Intendente Interino, Nicolás Rubicini; y la directora municipal de Educación, Clara Repetto. También participaron Marta Risso, delegada departamental de Amsafe Constitución, acompañada por el delegado adjunto, Matías Pereyra.
En primer término, Rubicini destacó la importancia de esta transferencia de fondos, la cual corresponde a los meses de enero a mayo. “Estamos anunciando que, mediante decreto, se formaliza una transferencia del Fondo de Asistencia Educativa para los meses de enero a mayo de aproximadamente 90.600.000 pesos. Es un recurso muy importante para las instituciones”, afirmó.
Luego explicó que estos fondos son cruciales para mejorar la infraestructura y los servicios de las instituciones educativas. “Desde el Concejo Municipal venimos trabajando en recorridas permanentes con las instituciones educativas, donde están padeciendo algunas cuestiones que tienen que ver con infraestructura, con servicios de internet, teléfono, en algunos casos con falta de cargos”, detalló. Además, Rubicini subrayó el compromiso del Municipio de transferir estos fondos de manera regular, permitiendo a las instituciones planificar y ejecutar las obras necesarias.
Por su parte, Clara Repetto expresó su agradecimiento al trabajo de la Comisión del FAE y destacó la inclusión de los CAEBA (Centros de Educación Básica para Adultos) en esta última entrega de fondos. “Estamos jerarquizando también el rol que cumple esta modalidad dentro del sistema educativo”, señaló. La funcionaria informó que serán 31 instituciones las que recibirán estos fondos, permitiendo a cada una de ellas planificar y resolver sus problemáticas prioritarias.
En representación del sindicato docente, Marta Risso enfatizó la complejidad de las problemáticas que enfrentan las escuelas en el actual contexto socioeconómico. “Cotidianamente las problemáticas de las escuelas son demasiado complejas, diversas, profundas y más en este contexto, tanto a nivel nacional como provincial, donde el recorte ha sido severo”, afirmó.
En este sentido, la delegada departamental de Amsafe Constitución subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta entre el municipio, los directivos, docentes y estudiantes para sostener y defender la educación pública.