El bloque que preside Germán Martínez realizó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la presentación judicial. También reclamaron la liberación de los manifestantes detenidos.
Diputados de Unión por la Patria encabezaron una conferencia de prensa en la que informaron sobre la presentación de una denuncia ante la Justicia por la represión en las inmediaciones del Congreso el miércoles pasado, durante el tratamiento de la ley Bases. “Esta represión demuestra el desprecio de Milei por el Congreso”, planteó el jefe de la bancada del peronismo, Germán Martínez, quien denunció que el Presidente quiere instaurar un “régimen de excepción”.
La denuncia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es por apremios ilegales, vejaciones, tormentos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Por sorteo, la causa recayó en el Juzgado Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.
“Concurrimos en nuestro derecho de ciudadanos, a la libertad de expresión y a la protesta”, afirmó el diputado nacional Leopoldo Moreau, uno de los agredidos por la fuerzas de seguridad. En la conferencia de prensa, definió a la ministra Bullrich como “mercenaria de la violencia estatal”, afirmando que “cada vez que ella interviene, se producen hechos de violencia”. En ese, marco afirmó que la represión “estuvo ordenada y dirigida por Bullrich” y que era “una decisión ir contra los diputados”.
“A los compañeros le pasaron todo el Código Penal”, expresó el diputado nacional Eduardo Valdés, denunciando la “doctrina Stornelli”, en referencia a los manifestantes detenidos por orden del fiscal. “Que larguen a los detenidos porque no son golpistas ni terroristas”, pidió.
AUDIOS
Germán Martínez
Leopoldo Moreau