Presentó un proyecto para solicitar a los gobiernos nacional y provincial que instrumenten líneas de crédito para entidades deportivas, con tasas de interés accesibles. También pidió una quita del 30% en las tarifas de la EPE.
El concejal Federico Larrañaga, del bloque 100% Villense, en el Frente de Todos, presentó un proyecto que busca otorgar beneficios financieros para los clubes de nuestra ciudad, profundamente afectados por el aislamiento obligatorio derivado de la pandemia de Covid-19, que impide el desarrollo de actividades y se agrava con la pérdida de recaudación por vía de cuotas societarias.
El edil se reunió días atrás con autoridades de los clubes Porvenir Talleres, Riberas del Paraná, Sacachispas, Náutico Villa Constitución, Náutico Mitre, Cilsa Tenis, Social, Villa Rugby y Ateneo Juan Pablo II, quienes expresaron su situación.
La iniciativa de Larrañaga plantea que es necesario solicitar al gobernador Omar Perotti que arbitre las acciones necesarias para habilitar líneas de crédito para las instituciones deportivas, que cuenten con tasas de interés accesible. Además mencionó que, en Rosario, el Banco Municipal ofrece financiamiento especial para los clubes, como así también para Pymes y grandes empresas.
También consideró que se les puede otorgar una quita del 30 por ciento en los montos de las facturaciones por consumo de energía eléctrica, desde el mes de marzo -en que comentó la cuarentena- hasta diciembre próximo.