El ministro Saín explicó que no le gusta “la modorra operativa” y que el gobierno encabezado por Omar Perotti quiere “a la policía en la calle trabajando”. La interventora de la Unidad Regional I es la directora Marcela Muñoz, ex jefa de la División Trata de Personas.
El Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe dispuso la intervención de la Unidad Regional I, del departamento La Capital, en una decisión que fue oficializada el jueves por la tarde por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín; el secretario de Seguridad, Germán Montenegro y el Jefe de Policía de Provincia, Víctor Sarnaglia.
La jefatura de la URI quedará a cargo, como interventora, de la directora Marcela Muñoz, quien dijo que “es un momento difícil, pero tenemos que trabajar entre todos, lo más importante es restablecer la operatividad”.
Al respecto, el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, enfatizó: “Tomamos esta decisión porque no nos gusta la modorra operativa, nosotros queremos a la policía en la calle trabajando”.
“Hemos ganado un prestigio enorme a lo largo de estos dos meses trabajando codo a codo junto con la población para preservar la salud y la integridad de la población, no podemos regalar eso bajo ningún punto de vista”, agregó.
“Les digo algo que yo aprendí en mi casa, ya que a mí me educó un policía, y lo aprendí de chiquitito: o se es policía o se es delincuente, las dos cosas al mismo tiempo no. Así que prefiero que el que no esté dispuesto a trabajar de policía contra el delito que se dé media vuelta y se vaya a la casa, lo mejor es que se vaya renunciando, la otra alternativa que tiene es que se vaya esposado”, expresó Sain.
Por último, el funcionario remarcó: “Dos cosas, se acabó el vínculo entre policía y delito, y se acabó la modorra operacional: policía que no trabaje en la calle, policía que se va de la institución policial de la manera que sea Este es el compromiso que tiene la Jefatura de policía y la conducción política del Ministerio, este mensaje que les transmito es también de parte del gobernador Omar Perotti”.
Por su parte, Marcela Muñoz dijo: “Vamos a abordar la mayoría de los delitos que ocurren, se va a ir evaluando y trabajando con las diferentes direcciones, con el departamento de operaciones y con la Jefatura de Policía. Hay que puntualizar y hay que tener en cuenta que ahora va a haber más gente en la calle, más circulación de personas, hay que profundizar la operatividad y la policía en la calle”.