El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentaron las obras que ejecutará la Provincia en la ciudad en el marco del Acuerdo Capital, compromiso que ambos rubricaron antes de asumir sus cargos. Se trata de la puesta en valor de los canteros centrales de las avenidas Aristóbulo del Valle, J.J. Paso y Siete Jefes, y la pavimentación y las obras complementarias en tramos de la avenida Peñaloza y en calle Larrea.
En el Auditorio Federal del Museo de la Constitución Nacional, Pullaro indicó que “es un momento difícil para Argentina, porque se cortó la obra pública en todos lados; el resto de las provincias no están ejecutando obras, y han parado su ejecución”.
El gobernador recordó que “previo a asumir esta inmensa responsabilidad de gestionar los destinos de los santafesinos, nos propusimos poner arriba de la mesa temas que a veces son difíciles o incómodos: reordenar el Estado provincial, sus recursos humanos, logísticos y los financieros. Y que si eso se lograba, íbamos a llevar adelante nuestros programas que son compartidos con los intendentes, presidentes comunales, y la sociedad civil, a través de clubes, asociaciones, vecinales”.
El mandatario santafesino remarcó que “había cosas que se hacían de una manera y pretendemos que se lleven adelante de otra”, para luego afirmar que “eso hoy nos permite, mientras Nación ha parado en la obra pública, que Santa Fe parezca una isla, y sea la provincia que más está ejecutando y planificando obra pública”.
Pullaro destacó el apoyo de la Legislatura, que “nos dio las herramientas administrativas y financieras para poder llevar adelante todos estos programas”.